viernes, 19 de marzo de 2010

Apagar, hibernar o suspender el equipo

Este es un pequeño comentario para expliar las diferentes forma de estado que tenemos para apagar el equipo.

- El apagado implica la desconexión total del equipo y de la corriente perdiendo todo lo que no se haya guardado previamente.
Posteriormente, a la hora de arrancar el pc, carga todo lo necesario en memoria antes de proceder a estar operativo completamente.

- La hibernación guarda el estado del equipo actual en el disco duro y posteriormente deja el equipo en estado de bajo consumo, lo que implica estar conectado a la corriente aunque consumiendo el mínimo de los recursos.
A la hora de arrancar el pc, el sistema recupera el estado del disco antes de estar operativo completamente.
(Proceso de volcar la RAM en HDD en formato comprimido y viceversa.
El arranque es más rápido que el apagado total)

- La suspensión deja el equipo en estado de bajo consumo.
Este sistema de apagado requiere estar conectado a la corriente aunque consumiendo el mínimo de recursos; pero más que el estado de hibernación ya que mantiene más componentes del pc activos (entre otros temas más).
El mayor inconveniente es que si se desconecta de la corriente, se pierde todo lo que no estubiera guardado antes de entrar en este estado.
(En un principio el arranque es más rápido que el estado de hibernación pero es menos fiable en caso de perdida de la corriente)

La mejor opción siempre va a ser el apagado total, pero como otra alternativa, nosotros recomendamos el estado de hibernación. Éste es algo más lento al inicarse pero más seguro que el estado de suspensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario