viernes, 24 de julio de 2009

Verbatim STORE 'N' GO Micro 4 GB ¡¡¡ No se puede formatear !!!

De nuevo mi hermano me ha venido con un problema que me parece interesante comentar en el Blog.
Lo que le ha pasado es lo siguiente: A raíz de pinchar su PenDrive Verbatim STORE 'N' GO
Micro 4 GB en un lector de DVD resulta que se le ha... digamos... dañado. El resultado es que al pincharlo de nuevo en el PC le dice que el disco no tiene formato y además no le deja formatearlo porque le dice que el disco está protegido contra escritura. ¿Contra escritura? ¡Si el PenDrive no tiene nada de eso! Bueno... no nos preocupemos. Total que me lo ha dado para ver que se podía hacer.

Lo primero que he hecho es ir a la página de verbatim y en soporte mirar si había algún software para formatear estos PenDrive pero nada de nada. De hecho cuando te dice que escojas el tipo de pendrive basándote en su foto resulta que los Verbatim STORE 'N' GO
Micro 4 GB ni siquiera aparece. He optado por enviar un email al soporte técnico de Verbatim pero aun no me han contestado (han pasado 7 horas desde que lo envié) por lo que he decidido buscar alternativas.

No me voy a enrollar contando la cantidad de porquería que me he tenido que instalar para hacer pruebas ni la de páginas que he tenido que leer con este mismo problema por lo que vamos a ver como lo he solucionado.

La base para que haya podido encontrar una solución la propuso un usuario invitado (desconocido) en los foros de FIXYA.COM

La idea es ir a la web de APACER y descargar el REPAIR TOOLS que este usuario indica pero yo lo hice y no me funcionó así que decidí probar con todas las versiones de "Repair Tools" de esta casa ya que tienen la aplicación para distintos IC (Circuitos Integrados que al fin y al cabo es lo que tienen los pendrive).

Pues eso que me fui a la siguiente web: http://emea.apacer.com/en/support/downloads.asp y en Keyword Search puse "Repair Tool" y salió una pantalla con todas las versiones disponibles. En mi caso para el Verbatim STORE 'N' GO Micro 4 GB hay que bajarse el "AH323 Handy Steno 2.0 Repair Tool"

Lo lanzamos y seguimos las instrucciones.

Ahora desde el propio windows lo formatee en NTFS o FAT32 y ¡¡Listo!! Ya tenemos recuperado el PenDrive, eso si, no gracias a la ayuda de Verbatim que ocho horas después no me han dado ninguna solución (si me dicen algo ya lo anotaré aquí).