domingo, 19 de abril de 2009

Windows ReadyBoost... mas RAM para el PC

Cuando era pequeño, yo como la mayoria de los niños, cuando recibia un regalo iba a todo correr a abrirlo. Lo que me diferenciaba del resto de los niños era que si el regalo llevaba un manual de instrucciones o de uso, me gustaba mirarmelo para ver que es lo que "habia de nuevo".
Bueno, pues eso es lo que me ha pasado con mi nuevo Pendrive, en particular con el modelo JetFlashV30 de 8Gigas. Leyendo las propiedades de este PenDrive el manual indica que es compatible con ReadyBoost, pero... ¿Que es ReadyBoost?

ReadyBoost es un nuevo concepto en cuanto a ampliación de memoria se refiere. La idea básica consiste en poder ampliar la memoria del PC usando un Pendrive. ¿Y como se consigue esto? Facil, el acceso a la memoria del pendrive es mucho más rápido que acceder fisicamente al disco duro por lo que los señores de Microsoft han hecho que en Windows Vista se pueda hacer precisamente esto, ampliar la memoria del ordenador pinchando un pendrive a un puerto usb aunque hay que puntualizar que la memoria que se añade pasa a formar parte de la memoria cache del windows en particular.

Vamos a ver como se activa esto. En mi caso como he dicho al principio he realizado las pruebas con un PenDrive de la casa Transcend, en particular con el modelo V30 de 8Gigas.

Lo primero que hay que hacer (lógicamente) es pinchar el PenDrive a un puerto usb. Una vez windows lo detecte y nos avise de que este está listo para trabajar.

Si no tenemos ninguna acción predeterminada para el dispositivo nos aparecerá la siguiente ventana donde vemos que tenemos la opción de "Aumentar la velocidad del sistema con Windows Ready Boost":



En nuestro caso, cancelamos esta ventana y nos vamos al Explorador de Windows y en el dispositivo correspondiente al pendrive hacemos click con el boton derecho-->propiedades. Debería aparecer una pantalla como esta:


Aquí están las opciones para configurarlo. Lo primero seria marcar "Usar este dispositivo" y lo segundo indicarle cuanto espacio del Pendrive dejamos que Windows use para la cache de sistema aunque por defecto el ya nos propone la cantidad que debería ser.

Hay que tener en cuenta que la memoria que se usa del PenDrive no aparece sumada a las propiedades del sistema.

Como último comentario, todo lo visto con respecto al PenDrive también se aplica a las targetas de memoria SD (Secure Digital).

miércoles, 1 de abril de 2009

YA.COM y su router Arcadyan AR4505

Hemos añadido la primera aplicación en descarga gratuita para todo el mundo. Se trata de ARFYR (Arcadyan Reset For YACOM Routers) que te premitirá evitar esos "cuelgues" del router Arcadyan AR4505 que YA.COM regala al darse de alta (si, ese que es como el de SMC pero que no lo es).

La aplicación la podreis encontrar en la sección de descargas (www.softproman.es) y aquí os dejo un pantallazo.